[Especial Halloween] Reseña videojuego: DEAD SPACE

DEAD SPACE
Fecha de lanzamiento: Octubre 2008
Género: Survival Horror, TPS Shooter
Jugadores: 1
Consola: PC, PlayStation3 y Xbox360
ArgumentoEl primer juego toma lugar en el año 2508. La USG Ishimura fue diseñada para iniciar la práctica de Extracción de Recursos: La Excavación Planetaria. El trabajo de la Ishimura era excavar planetas en los que hubieran los más raros y valiosos recursos para llevarlos a la tierra. A pesar que han habido subsecuentes Excava-Planetas (ya existe una pequeña flota), La Nave Ishimura tiene su lugar como el icónico símbolo de la Voluntad Humana de Sobrevivir, incluso tras décadas. Gracias a la Excavación Planetaria, la humanidad sigue en pie, y los recursos son abundantes. Hasta el comienzo del juego, La Ishimura ha hecho 34 Excavaciones exitosas, y está en proceso de comenzar su 35. Sin embargo, los eventos que toman lugar durante esta excavación son los eventos que amenazan a la misma humanidad.

DEAD SPACE 2
Fecha de lanzamiento: Enero 2011
Género: Survival Horror, TPS Shooter
Jugadores: 1 y multi
Consola: PC, PlayStation3 y Xbox36
ArgumentoComienza tres años después de los eventos ocurridos en Dead Space, en el año 2511. Isaac Clarke llega a la colonia humana conocida como The Sprawl, una estación espacial civil de las restantes de la luna de Saturno, Titán, donde la infección Necromorfo ha llegado. El juego comienza en un Hospital Psiquiátrico, dentro de The Sprawl. Isaac, en una camisa de fuerza, le pide a un doctor sin nombre que lo libere. El doctor, amenaza a Isaac con un escalpelo bajo la influencia de la Efigie, sin embargo éste termina liberándolo para que éste pueda tratar de escapar. Así mismo, un momento después, el médico se suicida cortándose el cuello con el mismo escalpelo que quería usar para asesinar a Clark. Cabe destacar que la razón por la que desea asesinar a Isaac es debido a las órdenes del Director Tiedmann, quien dirige la  estación Titán.

Opinión personal GentleBellota: Un gran juego donde los haya. Fue uno de los motivos de peso por los que me compré la XBOX 360, y me ha sorprendido mucho, tanto visual como argumentalmente. Es un juego donde debes sobrevivir a una orda de mutantes espaciales en la total oscuridad de una nave abandonada mientras buscas a tu novia y vas descubriendo poco a poco lo que ha sucedido. Literalmente te sientes como en la imagen de la izquierda.

Opinión personal LaEmperatriz: no he jugado pero he estado presente mientras GentleBellota jugaba y la verdad es que el juego, visualmente, es genialoso, y en cuanto a jugabilidad creo que es muy manejable. Además, eso de que vayas mejorando las armas y el traje está muy bien. Pero lo que más me ha gustado del juego son los momentos de acojone que tiene, cuando salen esos bichejos! Menudos sustos!! (yo ayudaba a poner tensión diciendo mi típica frase ya conocida: "Mátalooo!! Correee!! Mátalo!!" XD) Y una gran mención a la historia, que está muy conseguida.