ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 31 de enero de 2012

Reseña videojuegos: Xenoblade Chronicles

Título: Xenoblade Chronicles
Fecha de lanzamiento: agosto 2011
Género: rpg
Jugadores: 1
Consola: Wii



También llamado “El Juego Fantasma” o “Indiana Jones en busca del juego perdido” por su alta dificultad a la hora de encontrarlo en alguna tienda. ¿Qué de quién fue la culpa? Del Gilipollas que se le ocurrió hacer una tirada de 3 unidades contadas, para ver cómo la gente se mataba por ellas. 



ArgumentoEn el principio de los tiempos, en un mundo cubierto totalmente por el mar, dos gigantescos titanes libraban una batalla intemporal. (Esta parte es idéntica a la historia de una rama de juguetes de Lego) 
Bionis, donde la vida crecía, y Mekonis, donde viven las máquinas, lucharon hasta que tras un golpe con sus últimas fuerzas ambos murieron. 
Eones más tarde, la vida floreció en Bionis hasta conseguir civilizaciones avanzadas, pero una horda de Mekons, seres mecánicos venidos de Mekonis, atacaron sin descanso a las razas de Bionis. 
La única esperanza de los habitantes de Bionis es una legendaria espada llamada Monado, la cual se dice que era del mismísimo Bionis. 
La espada te concede un gran poder pero acosta de la salud física del portador. Pero gracias al héroe Dunban quien la empuñó, se pudo vencer por fin a los Mekon. 

El juego continúa a partir de aquí. 

Opinión: Un juego épico donde los haya. Tengo bastante claro que mereció la pena las semanas de búsqueda por todas las tiendas; así que como diría el Capitán Buggy vayamos por partes: 

  • Historia y personajes: A mí la historia del juego me ha encantado aunque el principio me recuerda mucho a la historia de Bionicle (saga de juguetes de Lego) y el final a Tengen Toppa Gurren Lagann. El juego comienza con las bases de la venganza, la superación y la amistad y se va desarrollando de forma que casi no le falta nada. No es un juego donde predomine el humor, pero también lo hay en pequeñas dosis. He leído algunas reseñas que defienden que el tramo final del juego es una ida de olla del carajo. . . eso es verdad XD pero eso a mí me mola. Hay una gran cantidad de personajes importantes, todos ellos únicos, algunos con una gran carga moral, otros donde recae el humor… pero eso sí, te encariñas de todos. 


  • Imagen y sonido: La música es remarcable, no hay ni un solo tramo del juego donde no haya una melodía acorde con la situación. Personalmente pienso que hay puntos donde sobra la música XD. Sobre la imagen tengo que decir que hay grandiosos escenarios hasta donde alcanza la vista, prácticamente todo lo que alcances a ver es el mapa por donde te mueves y todo es precioso. El defecto sería que al dedicarse en completo a los mapas parece que se han descuidado los gráficos en los personajes, estando las expresiones muy por debajo del Zelda por ejemplo. . . pero se perdona con el regalo visual que ofrece el juego al completo. 

  • Control Y dificultad: Sobre el control poco puedo decir. . . Yo lo jugué con el mando de Wii y no me resultó difícil, pero quizás con el mando clásico del pack sería mucho más fácil. La dificultad del juego es bastante alta a mi parecer. Durante las luchas hay veces que te quedas un rato sin ataques especiales y eso jode sobre todo si luchas contra un Boss, los cuales suelen ser bastante fuertes. Los mapas son tan grandes que te puedes perder con facilidad y aunque los objetos del mapa brillen, encontrar alguno específico puede llegar a ser una tarea muy tediosa y larga. Encima los objetos más difíciles se necesitan para las misiones secundarias. Eso sí, si tienes un buen nivel y algo de suerte ni los Boss ni los objetos son difíciles de lograr. 
  • Duración: Juego larguísimo donde los haya. Creo que rondará unas cien horas de juego. Súmale las misiones secundarias, la búsqueda de objetos, completar todos los mapas y las relaciones entre personajes y te aseguro que será un gran reto completarlo al 100%. También cuenta con la posibilidad de recomenzar el juego más difícil y con muchos de tus objetos. 


5 comentarios :

  1. Es un juego al que le tengo echado el ojo desde que salió a la venta, ya que tiene una pinta estupenda. Aunque como bien decís, es muy difícil encontrarlo!!

    Así que lo tengo pte. en mi lista de juegos Wii que tengo que jugar XD

    ResponderEliminar
  2. Suponiendo que se pueda completar al 100%. Completarlo todo, por lo que me cuentan, puede conllevar más de 100 horas. Aunque no siempre es reconfortante, sobre todo si dejas las misiones para luego, lo cual puede ser fastidioso cuando tienes ganas de continuar con el argumento, lo cual a veces es imposible ya que no tienes suficiente nivel, lo cual es difícil ya que puedes tardar un montón en subir de nivel, etc. Todo es una telaraña, igual que el Afinigrama.

    Yo me lo tomo con calma y, aunque llevo acumuladas 60 horas, juego de vez en cuando. Admito que su belleza me ha sacado las lágrimas en más de una ocasión. El manglar de Satorul de noche me purifica el alma.

    Oh, probé con el mando clásico. Al explorar puede ser más ágil, pero en los combates no. No puedo desplazar y elegir arte a la vez, lo cual con Shulk y Riki es esencial. Con nunchuck hay que pulsar más botones a la vez, pero me acostumbré enseguida.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos una amiga que tb se llevó una semana buscando el juego xD No veas lo que le costó encontrarlo. Es posiblemente de los únicos juegos que nos llaman de Wii. Esperamos a que nuestra amiga se lo acabe y nos lo preste para echarle una viciadita xDD

    ResponderEliminar
  4. Un juego absolutamente épico y grandioso, de lo mejor que hay en Wii, que digo, en Wii no, en toda la actual generación de consolas.

    Sobre hacer el 100%, en 100 horas es imposible, una partida con todas las misiones secundarias (más de 400) a mi me llevó 140 horas, pero es que en varias misiones tienes 2 caminos para resolverla (por ejemplo curar a alguien con un médico o un curandero) y en consecuencia cada elección te abre un nuevo abanico de misiones que con la otra elección no podrías hacer, por lo que es obligatorio pasarse el juego 2 veces para hacer todas las misiones secundarias que se te quedaran pendientes en la primera partida. Para lograr la máxima afinidad entre todos los personajes también hay que jugarlo 2 veces y ya, si quieres rizar el rizo y lograr las 999 afinimedallas para poder linkar todas las habilidades más fuertes, te debes pasar el juego 6 o 7 veces matando a todos los Monstruos Únicos.

    ResponderEliminar
  5. Mucha gente se aventura a comprarlo en amazon, pues creo que trae castellano la versión NTC.

    Yo no lo llegé a jugarlo por que no lo encontré en ninguna parte.....

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011