ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 14 de junio de 2012

Reseña manga: Slam Dunk

Título: Slam Dunk
Autor: Takehiko Inoue
Tomos: 31 (24 kanzenban)
Estado: edición tradicional completa / publicándose la kanzenban
Editorial: Ivréa

ArgumentoSlam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que entró inicialmente en el equipo.
Hanamichi tendrá tres grandes problemas para conquistar a la dulce y amable Haruko: su compañero de equipo y rival a muerte, el super-habilidoso Kaede Rukawa (del que ella está enamorada); el estrictísimo capitán del equipo (que por cierto es hermano de la tía en cuestión); y el problema más difícil de superar: su explosivo carácter.


Opinión personal: No soy muy dado a mangas deportivos, apenas habré leído un par de ellos (Eyeshield 21), pero había escuchado muchas cosas buenas de este manga. Y como su autor tiene tanto renombre por obras como Real y Vagabond, decidí que ya era el momento de echarle un vistazo.
Le doy gracias a @DoctorLimite, amigo y redactor de Mangaes, por dejarme todos los tomos =D
En general está bien. La trama engancha, el prota cae bien aunque al principio parece un poco imbécil pero luego le coges cariño, y el dibujo es sublime. Sin embargo, hay algunos puntos que no me gustan: no hay una gran variedad de personajes salvo el equipo protagonista y un par de personajes más los demás no tienen una personalidad destacable; en general odio al personaje Rukawa, es un engreído de mierda; los partidos se hacen demasiado largos, es normal que en un manga deportivo se apuren los capítulos el máximo tiempo posible pero en 31 tomos apenas hay unos pocos partidos (por ejemplo, en Eyeshield21 en 30 tomos hay un huevo de partidos..) y se hacen muy pesados.
No sé lo que pasó con el autor, si cortó la serie por algún motivo o se la cortaron, pero el final está inconcluso. Me hubiera molado más un final digno del nombre del manga, yo me esperaba un Slam Dunk del prota como mi imagen final.
En resumen, se deja leer pero ni de lejos es mi manga deportivo favorito.

3 comentarios :

  1. Pues el mío sí... no me canso de leerlo, me lo podría leer 100 veces seguidas y las 100 veces vibraría igual...

    I love it...

    PD: Ahora estoy leyendo ES21 por enésima también, cuando se une Monta xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido esta opinión ya que normalmente ponen Slam Dunk por las nubes. No he leído ni visto nada de la serie, pero me gustaría poder hacerlo para saber ya si de verdad es tan buen spokon como se suele leer.

    ResponderEliminar
  3. (@DoctorLímite): Jejeje. Buena reseña. Comparto tu opinión en cuanto a duración de partidos, su escaso número y el final desacertado, pues se veía que el autor tenía preparados nuevos rivales. Quizá el cansancio o la búsqueda de nuevos proyectos le hizo poner punto y final a la historia.

    Pero para mí, la serie es buenísima. Mucha intensidad, afán de superación y una buena variedad de personajes, aunque algo corta quizá. Pero todos ellos forman un elenco que se sigue con entusiasmo y dinamismo. Una de las mejores series que he leído.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011