ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 17 de octubre de 2012

Reseña videojuego: Kid Icarus Uprising

Título: Kid Icarus Uprising
Fecha de lanzamiento: Marzo 2012
Género: acción, shooter
Jugadores: 1 / Multijugador online
Consola: 3DS

 
ArgumentoLa diosa de la oscuridad Medusa es responsable de numerosos horrores contra la humanidad. Ahora, 25 años después de ser derrotada por Pit, Medusa ha vuelto de forma misteriosa y dirige a sus infernales tropas en una invasión en toda regla por tierra y aire. 
En su camino se las tendrá que ver con Palutena, una vieja conocida, y con su siervo Pit, un ángel que no puede volar.
Afortunadamente, Palutena puede otorgar a Pit el don del vuelo por unos momentos. Aunque nuestro ángel parece muy joven, no repara en esfuerzos para proteger a la humanidad. Con la ayuda de Palutena para volar, Pit está dispuesto a surcar los aires y descender en picado para cumplir su cometido.

Opinión personal: Sin duda alguna, el mejor juego de 3DS actualmente, pero claro, esa es solo mi opinión XD Tengo muchas cosas que decir de este juego así que, como diría Buggy o Jack El Destripador, vayamos por partes.

Historia y personajes: quien tenga ya unos cuantos años sabrás que este juego de Kid Icarus es el segundo de la saga, siendo el primero de la NES. Tiene como protagonista a un pequeño ángel que se lía a ostias con todo lo que pilla. Básicamente no tiene más historia que eso. Aunque en la 3DS la historia está algo más adornada. El tópico de la luz contra la oscuridad.
Sobre los personajes, tiene una gran cantidad, siendo los protagonistas Pit y Palutena, que juntos se enfrentarán a Medusa, su archienemiga. Por el camino se cruzarán con muchos más personajes como Pit Oscuro, Viridi, Hades...
Cada personaje tiene una personalidad bastante única, siendo, por ejemplo, Pit un personaje muy valiente aunque demasiado ingenuo. Palutena es muy bondadosa pero al mismo tiempo muy bromista. Pit Oscuro le da la parte "cool" al juego. Y no quiero desvelar más personajes para que los descubráis vosotros mismos.




Imagen y sonido: Gráficamente lo mejor de 3DS, con grandes escenarios, cinemáticas y efectos que el 3D endulza de una manera genial.
Con respecto al sonido, tiene una banda sonora bastante amplia. Como ya va siendo costumbre en muchos juegos de este estilo puedes ir coleccionando las canciones a medida que desbloqueas cosas en el juego, y así poder reproducirlas cuando quieras.



Control y dificultad: El control en sí mismo es bastante difícil de aprender o al menos de acostumbrarte a él. Aunque, por supuesto, puedes cambiar el estilo de control. Aunque yo recomiendo utilizar el que viene por defecto e intentar acostumbrarte a él. Básicamente mueves con el joystick, apuntas con el lápiz en la pantalla táctil y disparas/atacas con el gatillo izquierdo. Lo peor de ésto es que tienes que tener continuamente la 3DS en el aire y cuando pasa mucho tiempo puedes llegar a cansarte. Eso sí, te salen unos músculos en los brazos que ni haciendo pesas XD
Sinceramente es muy difícil acabar este juego en un corto tiempo. El modo historia es bastante largo, sobre todo porque te hacen creer que has acabado el juego cuando de repente la historia da un giro totalmente inesperado. De hecho, hasta salen los créditos que son interrumpidos para continuar. Y eso pasa por lo menos un par de veces a lo largo del juego.
Hay fases más difíciles que otras pero todas tienen bastantes caminos ocultos que debes descubrir y que si no tienes un nivel de dificultad determinado no podrás acceder.
Los capítulos del juego se dividen en dos partes: lucha en el aire y lucha en el suelo. Siendo el primero muy frenético y donde tendrás que poner tus habilidades de puntería al máximo. Y en la segunda parte deberás enfrentarte a enemigos temibles con un poco más de destreza y estrategia.
El sistema de dificultad que tiene el juego es bastante curioso. Básicamente pones "corazones" en un caldero dependiendo del nivel de dificultad que tú quieras tener, que va desde el 0.0 al 9.0. Es decir, hay al menos 90 niveles de dificultad. El problema es que si te matan durante una partida el nivel de dificultad se reduce y pierdes "corazones". Jugar con este sistema a veces es decisivo para desbloquear algunos trofeos. Pero no os asustéis con todas estas cosas porque el juego trae un apartado de entrenamiento donde puedes practicar indefinidamente.

Duración: Esto es difícil. Entre lo largo de la historia, los 90 niveles de dificultad disponibles, desbloquear todos los tesoros, el entrenamiento, conseguir los cientos de armas que existen, los dones, el lanzatrofeos, coleccionar los trofeos y la galería musical, las ofrendas, el mosaico divino, y fuera aparte de ésto el streetpass, y el grandioso multijugador que tiene, es casi imposible ponerle un duración fija. Puedes jugarlo y rejugarlo hasta que te sangren los ojos y no te cansarás porque siempre habrá algo nuevo que hacer.Aparte de todo eso también tiene el tema de colección de cartas.



Multijugador: está muy logrado, quizá de lo mejorcito que encuentres en una portátil. Se basa en dos sistemas de juego: de cerca (donde podrás luchar con tus amigos) y de lejos (donde luchas con gente de todo el mundo). El segundo es el que más utilizo yo.
Estos dos se dividen en luces y sombras (donde lucharás por equipos) y supervivencia (donde es todos contra todos).

En resumen un juego divertido, trepidante, argumentalmente genial, con personajes inolvidables, grandes momentos y con un gran nivel de frikismo en cada escena (los personajes saben que están en un videojuego XD ).




Estoy seguro que se puede convertir en una saga única en muchos sentidos si Nintendo la sabe llevar.


2 comentarios :

  1. Juegazo sin duda =)

    A ver si me paso de una vez el Tales of the Abyss y retomo el Kid para terminarlo también xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué largos me has puesto los dientes! Desde que conozco al personaje gracias al Brawl me ha dado curiosidad y este juego tiene muy buena pinta. ¡Qué pena que no tenga la 3DS, porque me lo pillaba seguro! >_<

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011