ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 14 de marzo de 2013

Reseña manga: Love Hina

Título: Love Hina
Título original: ラブひな (Roubu Hina)
Autor: Ken Akamatsu
Tomos: 14
Estado: completo
Editorial: Glénat

SinopsisCuenta la historia de Keitarō Urashima, un chico de 20 años que quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia donde prometían que si iban juntos se casarían y vivirían felices para siempre. El único problema es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa, ni siquiera su edad.
Sin embargo, Keitarō ha suspendido dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela a vivir allí un tiempo y estudiar para ingresar a la universidad, pero hacía años que dejó de ser una posada ya que ahora es una residencia femenina con cinco inquilinas, todas hermosas y adolescentes. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y toman a Keitarō por un pervertido, pero su tía, que vive en la residencia, permite que se quede como encargado y administrador, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas.


Opinión personal: Puedo decir sin miedo a equivocarme que Love Hina es el manga con el cual me he reído más en toda mi vida. Pero reírme de verdad, de revolcarme en el suelo con dolor de barriga XD Estoy seguro de que 
Chusetto de “Pon un Chusetto en tu vida” me dará la razón.

Actualmente están muy en boga los mangas de humor absurdo y quizás este manga sea de los primeros (que yo conozca) que tienen un cierto nivel de absurdez, sobre todo en sus sagas finales donde me es imposible clasificarla XD. Empezó como una comedia romántica de tipo shonen y finalizó como una comedia romántica y picantona con artes marciales, mechas, aventuras, persecuciones, magia, exámenes de acceso a la universidad, tortugas y gatos que vuelan, toques absurdos y por supuesto la cara de Keitaro rascando el suelo a altas velocidades. Eso resume mayormente Love Hina.


No hay mucho más que pueda añadir, aparte de que tiene un dibujo genial que mejora mucho con el tiempo, que todas las chicas son geniales, que empatizas con el desgraciado de Keitaro lo quieras o no y que es imposible leer cualquiera de sus 14 tomos sin reír a carcajadas.


Debo reconocer que le tengo mucho cariño a esta serie y creo que todo el mundo debe leerla al menos una vez en la vida.


4 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo, y no me la habría leído por undécima vez hace nada si no me partiera el culo como la primera... y las veces que me quedan xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy leyendo ahora. Solo he leido el primer tomo y de momento me parece muy divertido.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. Me están dando ganas de releerla jaja

    Quizá lo haga, porque no me acuerdo muy bien de ella, pero coincido totalmente en que el dibujo es muy bonito ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de mangas no son lo mío. Ya probé con Negime y a lo poco lo dejé >_<
    Recuerdo haber visto algunos capis del anime por la tele. No estaba mal pero no me entusiasmaba.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011