ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña serie: Adventure Time (5ª Temporada)

 Título: Hora de Aventuras
Título original: Adventure Time
Género: aventura, comedia
Creado por: Pendleton Ward
Dirección: Larry Leichliter
Temporada 5: 52 episodios 
Estado: completa
ArgumentoSerie protagonizada por dos mejores amigos (y hermanos adoptivos): Finn, un niño al que le encantan las aventuras, y Jake, un perro con poderes mágicos que habitan en la "Tierra de Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos y las aventuras se resumen en salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los más necesitados.


Opinión personal: *PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA TEMPORADA* Esta temporada ha sido tremendamente larga así que me voy a centrar en los capítulos que contienen más trama, ya que siendo Hora de Aventuras hay un montón de capítulos totalmente absurdos cuyo cometido es solo entretener.

El principio de la temporada ha sido magnifico. Lo de ver qué habría pasado en otro universo alternativo en el que la Guerra de los Champiñones no hubiera ocurrido, ha sido muy curioso y da algunas ideas del por qué de la existencia del Lich. Por otra parte, la amistad que consigue Jake con Prism-o es genial.
Entre medias ha habido un montón de capis muy chulos, como el de que Jake es padre porque sus hijos son la mar de divertidos.

En esta temporada se le ha dado mucho protagonismo al Conde Limoncio y sus gentes, capítulos bastante raritos pero con un trasfondo muy triste, con la aparición de Lemonhope. También se ha conocido un poco más de la vida de Simon y Marceline a través de un mundo desolado. Además, conoceremos mejor a Betty, el verdadero amor del Rey Hielo, y tomará mucho protagonismo.


Veremos qué pasa con la relación entre Finn y la Princesa Llamas, e incluso el Rey Hielo será compañero de piso de los protas.

En general ha sido una temporada muy completa, aunque teniendo en cuenta lo larga que es, tampoco sorprende.


Menciones especiales: el final que ha tenido, aunque no ha sido tan impresionante como el de la temporada anterior, los últimos treinta segundos han sido totalmente sorprendentes. Hay un capitulo hecho totalmente por ordenador que al menos a mi me ha producido pesadillas XD

7 comentarios :

  1. Hora de Aventuras...
    Es como los Simpson, aunque veo una y otra vez los capítulos, disfruto como una enana. No se que es lo que tiene, pero atrapa nada mas verla.
    Simon y Marcy consiguió emocionarme, el pasado a veces es muy duro...
    Un besazoooo
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Holaa, nunca vi esta serie, pero me llama bastante mas que nada por el boom que está teniendo... seguramente pruebe con los primeros capítulos este verano a ver que tal está :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me la pasaba emocionado esperando cada semana el nuevo capítulo en You tube, lo que se me viene a la mente ahorita es los sueños con el buho cosmico y finn que no sabia que decía hasta que oyo "Lo arruinaste" jaja, (spoiler) la batalla de la princesa Flama y el rey helado fue épica.

    Me gusto el final de temporada, ya quiero ver que más pasa en la sexta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! :)

    Yo soy más de My Little Pony ;)

    Esta entrada aparece en mi sección semanal Be My Guest ;)

    ResponderEliminar
  5. Aún no he logrado enganchar a Muramasa a HdA. En cambio, yo, sin seguir MLP, me he convertido en todo un brony gracias al fandom, hay que ver...

    Pendleton Ward y compañía demuestran más y más talento en cada temporada. A estas alturas pensaba que la serie ya habría llegado a su momento "jump the shark", pero sigue firme, innovadora, casi siempre divertida, unas pocas veces seria, llena de referencias a la cultura pop y con un envidiable desarrollo de personajes. Me quito el sombrero como Finn hizo en esa escena mítica donde mostraba su pelo por primera vez ante la gente de Frederator! Studios. A mis 30 años de vida pocas series americanas he visto con esta preocupación por crear una línea argumental sólida mientras vemos historias independientes. Quizá solo Futurama (y en ambas trabaja Joe DiMaggio: es la voz de Bender y la de Jake, que hizo un cameo en Futurama, dicho sea de paso y no) y esta me acabó aburriendo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta ha sido la temporada que más he esperado porque el final de la 4ta temporada estuvo muy intenso. Me gustaron mucho los primeros capítulos donde exploran este mundo alternativo y el de Simon and Marcy que ahonda mas en su relacion. El de los hijos de Jake tambien estuvo genial. Aunque la verdad todos sus capítulos me encantan, ya no espero a ver la 6ta temporada

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Al habla otra fan total de la serie! :D

    Desde luego que cada temporada supera la anterior en puntazos, misterio, nuevos personajes, etc. Coincido totalmente contigo en los momentos memorables de esta temporada. El capítulo de Simon and Marcy es entre tierno y triste. Y los de Limoncio y Lemonhope.... yo lo flipo mucho. Con capítulos como esos me doy cuenta de que la serie está claramente dirigida a un público adulto porque hay cosas muy muy muy raras y fuertes, como Limoncio comiéndose a su clon y más tarde ver a uno gordo y al otro demacrado.... Ahora mismo no recuerdo ningún capítulo más, pero vamos, que cada vez Hora de Aventuras me sorprende más y para bien. En fin, en breve comenzaré la siguiente temporada porque el final me ha dejado con muuuuuucha intriga :)

    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011