ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 14 de mayo de 2014

Reseña serie: Sleepy Hollow (1ª temporada)

Título: Sleepy Hollow
Género: terror, drama
Creado por: Alex Kurtzman, Roberto Orci, hillip Iscove, Len Wiseman
Reparto: Tom Mison, Nicole Beharie, Orlando Jones, Katia Winter
Temporada 1: 13 episodios 
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

ArgumentoAdaptación televisiva del cuento de terror de Washington Irving. La serie sigue la misma línea que la película pero está situada en el presente.


Opinión personal: La primera temporada de Sleepy Hollow nos ha gustado mucho. No sabíamos muy bien qué nos íbamos a encontrar al empezar a ver esta serie pero nos ha impresionado bastante. Debemos reconocer que todo el tema de Sleepy Hollow siempre nos ha gustado mucho, incluso nos encanta la película de Johnny Deep. Así que teníamos muchas esperanzas con esta serie.

El protagonista, Ichabod, nos encanta aunque no sabemos si es por su pedazo de acento inglés o por las situaciones cómicas que tiene con la tecnología actual (además es guapo a rabiar!! *o*). 

Abbie también nos ha enamorado. Ambos personajes son extremadamente serios y correctos hablando, y eso hace que las situaciones cómicas entre ellos sean geniales. 
Además, ambos personajes tienen mucha química y para ser de épocas diferentes se entienden estupendamente. Son la pareja perfecta. ¿Habrá algo entre ellos en un futuro?

Luego tenemos a la hermana de Abbie, Jenny, personaje que da mucho juego en algunos capítulos. Al principio nos parecía una excusa para alejarse de la trama principal pero luego todo tiene relación. Hay que esperar para ver los resultados. 

También tenemos que mencionar a Frank Irving, jefe de policía, jefe de Abbie y poco creyente de lo que ocurre en Sleepy Hollow hasta que lo ve con sus propios ojos. Y Katrina, la esposa de Ichabod, que juega un papel muy importante en la serie aunque aparezca de a poco. Sin embargo, todo gira a su alrededor y al final muestra más protagonismo. 

Y para rematar, está la aparición del maravilloso John Noble ('Fringe'), Henry Parrish, que empezó como un cameo y se ha convertido en un elemento muy importante para toda la temporada. La verdad es que este personaje nos gustó desde el principio y, desde luego, fue toda una sorpresa ver cómo giró repentinamente.

Aunque la trama principal ha estado muy presente a lo largo de todos los capítulos, nos ha gustado mucho que no se centre solo en el "Jinete sin cabeza" sino que además han aparecido otros tipos de criaturas (criaturas que te darán más de un sustillo/sobresalto), lo que le da un toque muy de "Supernatural" pero desde luego mucho más oscuro. 

Bueno, el tono oscuro está presente durante toda la temporada, es el elemento clave de la serie. Ese ambiente tétrico y gris que se cierne en la ciudad hace que nos metamos más en la trama y en el papel de los personajes. 

El final de la serie nos ha dejado con muchas ganas de más y desde luego ha sido sorprendente. Para nada nos esperábamos ese entresijo. 


Porque yo lo valgo

5 comentarios :

  1. A mi tambien me gusta mucho el tema Sleepy Hollow, asi que aproveche a ver el primer capítulo en un festival de series que montaron, pero no se, no me convenció mucho así que no la seguí.
    Es que eso de meter formato policíaco hasta la saciedad...no me va XD
    Pero me ha gustado lo que comentáis del tono oscuro durante la serie, a ver si me animo y me veo la temporada entera :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. A mi también me gustó mucho la temporada. Los primeros capítulos no tanto porque era de trama policial y esa temática en series no suele irme demasiado, sin embargo reconozco que a medida que avanzaba la serie iba mejorando muchísimo, y he terminado super enganchada a la trama. Así que espero con ganas la segunda temporada :D.

    Y si, Ichabod esta de toma pan y moja jajajajja, que hombre, ¡me encanta! Y aunque no se que harán los guionistas, me molaría ver rollito entre el y Abbie XD.

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no las tenías todas conmigo pero a medida que pasaban los capis mejoraba mucho la trama y lo mejor de todo, como bien has dicho, es la química de los protas. ¡Mejor imposible!
    El final me dejó con la boca abierta, no me lo esperaba para nada.

    ResponderEliminar
  4. Hasta que no he leído lo de los problemas con la tecnología que habéis dicho que tenía el chico protagonista y entonces me he fijado mejor en las fotos, no he descubierto que la serie se ambienta en la época actual. Pensaba que era rollo la peli de Tim Burton o la de Disney y transcurría todo hace unos siglos. Siendo así, siento más curiosidad aun por ver la serie y por ver lo que me puede ofrecer. Me la apunto! :D

    ResponderEliminar
  5. Un amigo me insistió que viera esta serie, pero no me dijo de que iba exactamente...sabiá que salía el Jinete pero sólo eso, con su reseña y las imagenes que ponen quede más interesado, me pondre a ver los primeros capítulos a ver si me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011