ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña anime: Digimon Adventure

Título: Digimon Adventure
Dirección: Hiroyuki Kakudo (Toei animation)
Género: Acción, aventura, comedia, fantasia
Episodios: 54
Estado: completo / finalizado
ArgumentoLa historia se centra en 7 niños de Japón, que son transportados al Mundo digital después de encontrar unos extraños aparatos y ser arrastrados por una "gran ola", llegando así a una misteriosa isla. Allí encuentran a sus compañeros Digimon, y con su ayuda, aprenderán a sobrevivir pese a las adversidades de estar en un mundo desconocido.

Opinión personal: Digimon Adventure es para muchos una serie muy importante de nuestra infancia. Por eso debía estar en primer lugar para nuestro reto de las 15 series infantiles. Que recuerdos, no puedo alegrarme más de haberla revisto. Nos hemos ventilado 54 capis en un mes.

¿Cómo puedo hacer una reseña objetiva sobre una serie a la que le tengo tanto cariño? No creo que pueda, pero lo intentaré.

Tiene una animación sencilla, probablemente más que el resto de series de Digimon. Aunque en ciertos capítulos importantes la animación pega un subidón de la ostia que podría competir con algunos animes actuales. El capitulo 21 es un buen ejemplo de lo que digo.

El diseño de personajes, tal como muchos sabrán, es algo excéntrico para los niños elegidos, pero supongo que para los niños que veíamos la serie eso nos parecía alucinante. El único problema de ello es que cuando aparecían más humanos, los protas destacaban exageradamente. El diseño de los Digimon, geniales. Estos estaban hechos exclusivamente para subirles el hype a los niños, por supuesto. Y qué decir de las Digievoluciones XD (peluches achuchables>>pequeños animales cariñosos>>grandes animales feroces>>grandes animales humanoides guerreros con cañones, armaduras y pantalones vaqueros).

Música hermosa, de esas que dejan huella. El opening lo cantarás mil veces y las versiones suaves te derriten el corazón.

La historia parece simple al principio pero deriva en algo muchísimo más importante. Las emociones cobran una importancia vital y los valores de las personas son mostrados como verdaderas armas. El valor, la amistad, el afecto, el conocimiento, la inocencia, la sinceridad, la esperanza y la luz de nuestro interior que evita que perdamos la esperanza. Estos ocho valores son los pilares de esta serie y eso es lo que la hace inolvidable.

Si tuviera que ponerle alguna pega sería que a mí ahora me resulta mucho más infantil que en aquellos maravillosos años, cosa lógica teniendo en cuenta que hace muchos años que la vi. Y otra cosa es que a mitad de la serie las digievoluciones son tan frecuentes que se comen los capítulos, aunque supongo que en su día ver esas digievoluciones todo el rato nos subía el hype por las nubes XD.

En definitiva, una serie que permanecerá en mi corazón por muchísimo tiempo. Reconozco que me ha dado mucha congoja ver el final de nuevo ( T-T). Ojalá hicieran hoy día series infantiles de este tipo.


5 comentarios :

  1. Yo me la he visto ya dos veces y es que de todas las temporadas está es la que más me gusta, estoy deseando que salga ya de una vez la continuación de está primera plantilla y así vez como prosiguieron con su vida.

    ResponderEliminar
  2. La vi cuando se emitió por primera ven por la2 y guardo un gran recuerdo de ella. Me han entrado ganas de volver a ver esta y su segunda temporada, que fueron las que más me gustaron.

    ResponderEliminar
  3. Que os voy ha decir que no sepais de esta mágnifica parte de mi infancia. La cantidad de veces que habré soñado con conseguir ser una de las niñas elegidas y poder ir al Mundo Digital a luchar contra las ruedas negras.
    Porque siempre hay cosas que logran quedarse gravadas en nuestra memoria para siempre ;D
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  4. Oooooh Digimon ♥♥♥
    Como me encanta esta serie!!
    Es lo mejor de lo mejor
    Me quedo sin duda con Gatomon y Kari, siempre serán mis favoritas^^
    Y ese final, no puedo evitar llorar cuando lo veo jajja
    Un besoo ♥

    ResponderEliminar
  5. He de confesar que no he visto nunca Digimon. En su día, como salieron a la vez Pokemon y esta serie, parecía como que o eras de uno o de otro. En esta casa lo que veíamos era Pokemon, así que no vi nunca nada. En fin, ahora me apetece muchísimo hacerme maratón, pero de Pokemon jejeje Ainsss, qué tiempos aquellos.... :__)

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011