ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña libro: Crónicas de la piedra de Ward 1. El aprendiz del espectro

Título: El Aprendiz del Espectro
Título original: The Spook's Apprentice
Saga: Crónicas de la piedra de Ward I
Autor: Joseph Delaney
Páginas: 221
Editorial: rocaeditorial
ArgumentoThomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo, y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano, y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer.
Opinión personal: Mi interés por este libro me vino gracias a la película. O mejor dicho, gracias a su tráiler, mucho antes de que la peli se estrenara. Aunque es algo que suele pasarme, en cuanto veo que una película está basada en algo más, siempre intento leerlo. En este caso, la película llegó antes de que este libro me lo regalara LaEmperatriz

El libro es TAN absolutamente distinto a la adaptación cinematográfica que bien podrían haberle cambiado el titulo y algunos nombres y nadie podría relacionarlo. Y por supuesto, puedo decir que el libro me ha gustado infinitamente más. 

Es un libro que aún sin tener grandes ambiciones engancha lo suyo. Es de esos libros que demuestran que no hacen falta 500 páginas para narrar una historia interesante. No solo es corto, sino que también es ligero. Se lee con gran facilidad y tiene una narración rápida y concisa. Es de esos libros que te los bebes como si fueran un vaso de agua fresca en pleno verano. 
 Si hubiera algo que le falte al libro es el humor, que brilla por su ausencia. Aunque por supuesto la temática del libro no lo permite así que no es algo que notes hasta que ya has acabado la lectura. 

El libro está narrado como si de un diario se tratara y eso es algo que me gusta. Me recuerda mucho a Darren Shan, por eso y un par de cosas más.

El prota me ha gustado. Tiene 13 años (primera diferencia con la peli) pero es bastante responsable y quizás demasiado bondadoso, lo cual le trae problemas. Y para variar, es un prototipo de prota curioso, porque no está atado al “destino” tal como les pasan a la mayoría de protagonistas de libros. Él es especial y todo ese rollo pero en todo momento te da la sensación de que puede elegir y que si sigue el camino que ha elegido es por pura responsabilidad.
El espectro del libro también me ha impresionado. Aunque no tiene tanto protagonismo como podrías esperar. Es un hombre mucho más bondadoso de como lo pintan en la peli.

En definitiva, un libro ligero pero muy interesante que me ha dejado unas ganas terribles de continuar su historia.


3 comentarios :

  1. La verdad es que me encantó el trailer de la película cuando lo vi, pero me niego en rotundo a empezar otra saga, que las tengo hasta en la sopa -.-"
    De todas maneras, gracias por la recomendación, un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Pue slo tengo por casi hace mil, en la edición antugua, y tambiçen por la peli me han vuelto las ganas de leerlo, pero ya voy avisada de que no se parece en nada a la peli xD
    Y que sea ligero se agradece cuando vas agobiado.
    A ver si cae pronto
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando he leído lo de la peli me he quedado pensando, pero sigo sin saber qué película es. No conozco esta saga para nada. Tendré que investigar, ahora mismo no caigo...

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011