ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 15 de septiembre de 2015

Homenaje STARGATE: Puerta a las estrellas

Título: Stargate, puerta a las estrellas
Género: Acción, ciencia ficción, aventuras
Nacionalidad: USA y Francia
Año: 1994
Director: Roland Emmerich
Guión: Roland Emmerich, Dean Devlin
Reparto: Kurt Russell, James Spader 
ArgumentoUn coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta. 

Opinión personal: Este verano he hecho muchas cosas… Menos viajar y socializar como una persona normal XD. Ha sido un verano dedicado absolutamente a ponerme al día con algunos videojuegos y series llegando a hacer unas maratones absurdas. Por ello he decidido ponerle nombre a este verano de 2015. Este ha sido mi verano STARGATE. ¿Por qué? Pues porque me he zumbado 10+5+2 =17 Temporadas y 3 películas de esta franquicia. Y aun mantengo la cordura…Ji..JiJi…jijijiji. :D

Por ello estoy haciendo esta especie de especial sobre la serie, donde reseñare cada parte de este compendio de ciencia ficción. La película con la que nació todo: Stargate. La primera serie basada en la película que consta de 10 temporadas y 2 películas: Stargate SG-1. La segunda serie, parte spinoff parte secuela de 5 temporadas: Stargate Atlantis. Y la última serie de dos temporadas: Stargate Universe. 


Hoy toca la película, el inicio de todo. 

En realidad poco se puede decir de esta película. La pobre palidece frente a todo lo posterior que es mucho más largo y épico. Pero si puedo decir que es una película a la que le he tenido siempre un cariño especial. Tanto que recuerdo el lugar exacto donde la vi en mi infancia, y eso que es una peli del 94. 
Siempre me ha atraído la ciencia ficción, pero la temática de viajar a otros mundos a través de portales de esta película/saga me ha marcado de maneras que no se explicar por aquí. La película en si hoy día no es nada del otro mundo. Es más, puede que si no la habéis visto antes, si la intentáis ver ahora no consiga alcanzaros de la misma manera. Hay algo curioso sobre la película. Y es que me recuerda mucho a cierta peli de Disney: Atlantis: El imperio perdido. O mejor dicho Atlantis me recuerda a Stargate ya que la segunda es anterior. Tanto el protagonista (por su torpeza o tipo de trabajo, e incluso por personalidad) como la situación donde el prota es la llave para descubrir algo maravilloso, son casi calcadas de Stargate.
La actuación de los actores no es maravillosamente destacable y la película en si tenía más potencial de lo que era en realidad. Pero si tienes en cuenta que todo el potencial de la peli lo han descargado en las 17 temporadas de sus series, podemos decir que la película sí que fue una pasada.
En definitiva, si vas a ver la serie, concretamente SG-1, y además eres fan de la ciencia ficción, es recomendable, pero no obligatorio, visionar la película.

3 comentarios :

  1. Hola^^
    No he visto la película, pero si la serie (SG-1) y como la disfruté, no descarto ver en un futuro esta primera película, creo que me gustará.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo excepto "Stargate: Atlantis" (que la empecé, pero nunca llegué a terminarla), las he visto todas. La película la vi hace unos cuantos años, después de terminar "SG-1" y si la comparo con la serie, sale perdiendo pero de largo. Es una película que siempre veía empezar, pero nunca aguantaba hasta el final. Después de ver la serie, me propuse verla entera, pero al estar acostumbrada a los otros protagonistas, los de la película no me terminaron de convencer. Me pareció entretenida, pero poco más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad yo tambien la estaba revisionando, pero la deje aparcada en la T5, a ver si me pongo otra vez con ella, que a este paso me va a pasar que voy a tener que verla del principio por que me habré olvidado de la mitad de las cosas Xd

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011