ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña manga: Nozoki Ana


Título: Nozoki Ana
Otros títulos: A peep hole
Género: seinen, romance, comedia, erótico
Autor: Wakoh Honna
Tomos: 13
Estado: completa / finalizada
Editorial: No está licenciada en España

ArgumentoLa historia trata sobre un estudiante de arte llamado Tatsuhiko Kido. Tras mudarse a un nuevo apartamento en Tokio para asistir a la escuela de arte, encuentra un agujero en la pared. Al principio no le presta atención, pero un día ve a una chica masturbándose y se dirige a su apartamento para avisarle que existe el agujero que comunica ambos apartamentos. Intenta hablar con la chica pero ella se da la vuelta y entra en su habitación. Kido la sigue hasta que tropieza y termina sobre ella, y entonces ella toma una foto y le dice a Kido que la borrará si el acepta "exponerse" mutuamente. Con esto comienza una vida de "espionaje" entre ambos. La historia sigue a Kido a través de varias relaciones y su vida diaria mientras lidia con la situación de espiar y ser espiado por su vecina, Emiru Ikuno.

Opinión personal: La verdad es que he dudado mucho de si poner o no esta reseña. Mas que nada debido a su temática, que roza el hentai (manga sexual) de una forma muy cercana.
No sé cómo llegué a conocer este manga, creo que fue porque escuché hablar de la chica protagonista en un foro que visito. Supongo que lo que escuché fue suficiente para que me entrara curiosidad por esta peculiar historia.

Desde luego es un manga que me ha sorprendido en muchos aspectos. El trasfondo de los personajes está maravillosamente bien llevado. El contraste de la sinceridad y honradez de Kido (el prota) frente a la misteriosa y manipuladora Emiru es simplemente maravilloso. Y la forma en que su relación de espionaje avanza y afecta a la vida de los demás y de cómo los demás nunca son lo que parecen...

Desde luego es un manga con muchos tonos de color, con muchas capas y profundidad.

Tiene una gran dosis de humor, y sobre todo de drama personal por ya no hablar del sexo que es la base en la que toda la historia se apoya. Pero es un sexo bonito, lleno de pasión y hormonas, por supuesto, pero sobre todo lleno de sentimientos e identidad sexual.


Además, aunque hay sexo y pechos de forma explicita, el género de los personajes está censurado (al menos en la versión que yo leí) para los más impresionables. Eso sí, la insinuación es lo que cuenta XD.

Si hablamos de los personajes en general, la gente podría pensar que al ser un manga erótico, la mujer puede llegar a ser infravalorada. Todo lo opuesto, en este manga todas las mujeres en general son mucho más fuertes que los hombres, siendo estos los que sufren un poco mucho las decisiones de ellas XD.


Tiene un dibujo que al principio me pareció algo raro pero me fue muy fácil acostumbrarme a él. Al final creo que tiene un dibujo bastante bueno y lleno de detalles teniendo en cuenta el tono de la obra*guiño*.


En definitiva, en un manga muy intenso lleno de drama, y sentimientos muy profundos donde la identidad sexual define mucho a los personajes. Pero no solo eso, también tiene humor y situaciones muy dulces y bonitas. Por no mencionar de un final, a mi parecer, perfecto.

1 comentario :

  1. Hola! ^^
    Ya he leído algún que otro manga erótico o ecchi antes, así que no es un género que me desagrade, aunque está muy lejos del shojo, que es lo que más suelo leer xD
    No creo que nadie se impresione por leer un manga de este tipo, que ya somos todos mayorcitos, jeje. Me lo apunto, y ya le echaré un ojo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011