ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 18 de enero de 2012

Reseña libro: Saga Harry Potter

Saga: Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Número de libros: 7
Títulos: 1. Harry Potter y la piedra filosofal, 2. Harry Potter y la cámara secreta, 3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban, 4. Harry Potter y el cáliz de fuego, 5. Harry Potter y la Orden del Fénix, 6. Harry Potter y el misterio del príncipe, 7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte



ArgumentoLa historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».
El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.
A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.



1. Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos. . . aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

2. Harry Potter y la cámara secreta
Cuando las vacaciones en casa de sus tíos comenzaban a ser insoportables, un elfo sorprende a Harry Potter y le informa del peligro que se cierne sobre el Colegio Hogwarts de Magia. A modo de advertencia, aconseja al joven aprendiz de brujo no regresar a sus cursos de hechicería.

Pero el temple y la curiosidad natural del muchacho surtirían rápidamente el efecto contrario. . .
A bordo de un coche volador y acompañado de su amigo Ron, un desafío inminente les aguarda.

3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Igual que las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

4. Harry Potter y el cáliz de fuego
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


5. Harry Potter y la Orden del Fénix
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad.
El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

6. Harry Potter y el misterio del príncipe
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte.
"El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida". El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino. 





Opinión personal: Yo siempre voy contracorriente XD Tengo que decir que cuando apareció el primer libro de Harry Potter me lo compré, pero era tan enana que cuando empecé a leermelo la historia me aburrió un montonazo y no pude terminarlo. Años más tarde (este 2011), después de haberme tragado todas las pelis con mucho entusiasmo, al final mi novio me convenció para que me leyera la saga entera. Y eso hice =) Me zampé un libro detrás de otro. 
Me han gustado unos más que otros pero en general todos me han fascinado. La forma de narrar de la autora me ha gustado mucho aunque a veces no estaba muy contenta con la traducción española (cada vez que escribían "rojos ojos" me enfurecía cual Hulk; joer, con lo fácil que es poner "ojos rojos". . .). Pero por lo demás me ha parecido una gran saga que ha tenido una muy aceptable adaptación cinematográfica (comparada con otros libros) y que ha sabido entretenerme e intrigarme a partes iguales (y hacerme llorar!!! >____<)
Todos los personajes me han parecido un amor, pero no me quedo con ningún "prota", me quedo con Severus Snape (relación amor-odio), Sirius Black y Dumbledore. Y Voldemort, perdón, "el-que-no-debe-ser-nombrado", que me pareció un malvado espectacular!
Todo el mundo que se monta esta mujer, con tanto detalle, me ha sorprendido. Tiene una imaginación aplastante =)
En fin, que la saga me ha gustado muchísimo. Sin embargo, después de su epílogo hubiera molado que siguiera con la saga, pero supongo que ya se haría un poco pesado. . .

[Nota: Como me parece una saga muy extensa en la que hay mucho de lo que opinar, próximamente haré reseñas individuales de cada libro en mi blog "El Club de las Sebaduras". Aquí sólo dejo la opinión general de la saga.]




"No estoy asustado, Harry, porque estoy contigo"

4 comentarios :

  1. eing? nunca me habia fijado en lo de los rojos ojos!! xD q fueeerte XD ¿a que se refería la autora con eso?

    Jaja, con Severus te quedas, eh? te van los malotes =P la verdad es que es un pj que al principio odié mucho pero... cuando en el sexto libro (en el sexto era?) cuentan su historia me encantó tanto que mirando hacia atrás (todo lo q supuestamnte habia hecho x Harry) me enterneció y todo. Severus es un amor! (deberia haber terminado con Lily *opinión personal*)

    PD. espero tus reseñas individuales! mi orden de favoritismo es: 4, 3, 6, 1, 7, 5 y 2. A ver cual es el tuyo ^^

    ResponderEliminar
  2. Si Snape hubiera acabado con Lily entonces no naceria Harry Potter y los libros no existirian XD

    mi orden aunque parezca mentira es:1,2,3,4,5,6,7 XD

    ResponderEliminar
  3. HP es una de mis sagas favoritas ^^

    Yo empecé a leer los libros por las películas, había visto las 5 primeras y me apetecía saber más sobre HP. Y, la verdad, es que quedé encantada, me gustan los personajes, la historia y la magia que hacen XD

    Cada libro se merece una reseña, así que ya iré comentando cada una a medida q vayas publicando.

    Mis personajes favoritos: Harry, Sirius Black y Hermione.

    ResponderEliminar
  4. elimperiodelasbellotas.blogspot.ru est merveilleux. Il ya toujours toutes les infos idéale dans les idées de mes doigts. Merci et continuez votre excellent travail!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011