ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

sábado, 25 de febrero de 2012

Reseña Libro: Sé lo que estás pensando

Título: Sé lo que estás pensando
Título Original: Think of a number
Autor: John Verdon
Nº de páginas: 432 págs.

ArgumentoUn hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.
David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Opinión personal: Este es uno de esos libros que comienzan fuerte, que en un par de capítulos ya te has metido de lleno en la historia y no quieres parar hasta ver quién es el asesino y como hace para "supuestamente" leer la mente del hombre al que al mismo tiempo que hace chantaje, amenaza de muerte, y que parece saber una gran cantidad de cosas del mismo. No lo recuerdo con exactitud pero estoy casi segura de que el libro se divide como en tres partes apenas diferenciadas salvo por hechos puntuales, es decir, que el protagonista sigue siendo el mismo: David Gurney, pero en distintos momentos de la investigación.
Pues bien, como ya he comentado, la primera parte se hace interesante e intrigante a partes iguales, y no sabes si el protagonista es el propio Gurney o el chantajeado (a los cuales une una amistad de hace años un poco olvidada) y como ya he dicho deseando saber más cosas del caso.

La segunda parte se desinfla un poco, ya que se centra mucho en las reuniones que tienen los cabecillas de la policia, investigación, el fiscal y el propio Gurney en consecución de encontrar al que envía las cartas y además en valorar porqué lo hace y cómo lo consigue; digo que esta parte se me hizo aburrida porque se hace algo lenta y tediosa pero luego vuelve a remontar la historia sobre todo cuando se descubre casi todo el pastel, quedando como resultado un final bastante impactante y que te mantiene pegado a las últimas páginas hasta terminar el libro.
La verdad es que cuando terminé me quedó una sensación de que quizás esperaba un poco más del final, pero me he quedado bastante satisfecha de este libro y este autor (era la primera vez que leía algo de él y es que la publicación de su libro es relativamente reciente) y aunque en alguna parte flojea un poco sabe mantener el interés en la mayor parte de la lectura.
Como último apunte decir que el personaje que más me gustó fue, extrañamente, uno que aunque tenía cierta relevancia no era el más importante ni de lejos, como es la mujer de Gurney: Madeleine. Una mujer con carácter, fuerte, inteligente y decidida, un soplo de aire fresco en un libro con una presencia marcadamente masculina.

Bastante recomendable, si te interesan los libros policiacos de intriga y misterios.

PD. John Verdon ya ha publicado el segundo libro del detective Gurney y aunque no tengo información de si lo que pretende es hacer una saga o una serie de libros con el mismo protagonista, tengo por seguro que lo leeré.

1 comentario :

  1. Yo con este libro solo pude leer unas cincuenta paginas, me parecio muy americano, y no habia ganas de leer algo de ese estilo XD, en un futuro tal vez se le de otra oportunidad =)

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011