Reseña película: El Pacto

Título Original: Seeking Justice
Género: Thriller Acción
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Director: Roger Donaldson
Guión: Robert Tannen
Reparto: Nicolas Cage, January Jones, Guy Pearce, Jennifer Carpenter, IronE Singleton, Harold Perrineau, Xander Berkeley, Joe Chrest, Monica Acosta, J.D. Evermore, David Jensen, Mike Pniewski, Jason Davis, Donna Duplantier, Cullen Moss

ArgumentoWill Gerard es un entregado profesor de lengua inglesa de un instituto de un barrio marginal, felizmente casado con Laura, una música de gran talento. Disfrutan de una vida acomodada, que gira en torno a conciertos de música clásica, barbacoas en el jardín trasero y el pasatiempo favorito de Will, partidas de ajedrez con el director de su instituto.
Pero una horrible noche les destroza la vida. Al salir de un ensayo, Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un tipo bien vestido se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas.

Opinión personal: El lunes fue mi santo y convencí a GentleBellota para que me invitara al cine (yo y mi poder de convicción XD). Tenía muchas ganas de ver "El enigma del cuervo" pero en el cine donde ibamos no estaba >___< Así que me decidí por "El Pacto", que a mi Nicolas Cage me gusta mucho! (las otras opciones eran Ice Age 4, Qué esperar cuando estás esperando o El dictador; la que mejor pintaba para ver en el cine era una de acción).

No es una pedazo de peli pero cumple su cometido: entretener, intrigar y tensar.
Yo pasé un buen rato. Es una peli muy rápida, enseguida te meten en la trama. Al principio es un poco liosa, sobre todo porque en el trailer te spoilean pero bien y ya vas a ver la peli sabiendo varias cosas (asi que no veáis el trailer si queréis ver la peli XD), pero cuando ocurre una cosa ya todo va encajando y se hace más intrigante e interesante. Hay muchos momentos de tensión, que no voy a contar, que hacen que la peli se ponga mucho mejor.
Los personajes han sido bastante carismáticos y adecuados al papel. Digan lo que digan Nicolas Cage me ha parecido de lo más acertado (o será que no soy objetiva), un gran papel! La mujer, que no me suena de nada, también hace un gran papel, desde el principio de la peli cuando está en el hospital hasta el final (sobre todo al final). Los demás personajes que están metidos en la trama están bastante correctos. El malo malísimo tampoco es que lo sea tanto...
El final de la peli está muy bien, yo diría que es inesperado.
Sin embargo, en general, la película no pretende sorprender al espectador ya que todo se sabe medianamente desde el principio (o sólo con leer la sinopsis).

Recomendada si te gustan las pelis de acción con intriga y tensión, lo que viene a ser un thriller en toda regla, o si te gusta Nicolas Cage, o simplemente si quieres pasar un rato entretenido.