ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 31 de octubre de 2013

[Especial Halloween] Reseña videojuego: ZombiU

Título: ZombiU
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2012
Género: shooter en primera persona, survival horror
Jugadores: 1 (1-4 multijugador)
Consola: WiiU
ArgumentoPor segunda ocasión en la historia, una gran plaga envuelve a la ciudad de Londres. Las calles alrededor del Big Ben están repletas de muertos y cientos de infectados por una enfermedad peor aún que la muerte. Algunos aún sobreviven, pero ¿cuánto tiempo más podrán aguantar en el laberinto que forman las calles de Londres y el subterráneo?
Los pocos sobrevivientes son contactados por una misteriosa voz que les invita a la lucha por la supervivencia. A lo largo del juego encontraremos a ciertos personajes que nos serán de gran utilidad para aclarar los misterios de la epidemia zombie, y al mismo tiempo nos darán instrucciones para sobrevivir.


Opinión personal: Está claro que ZombiU no es único en su especie. El tema de los Zombis está tan manido, no sólo en los videojuegos, que la dificultad de hacer un juego de Zombis radica en llegar a sorprender de alguna forma.

ZombiU lo consigue con la manera de jugarlo y su dificultad. No tiene unos grandiosos gráficos, son buenos, pero podrían serlo más. Esto se debe a que adelantaron su desarrollo una barbaridad debido a la salida de WiiU y puesto que la videoconsola de sobremesa no tenía juegos a espuertas para su estreno, salvo el genial Nintendo Land y algún otro más, decidieron acelerar este juego. Opino que si ZombiU saliera ahora, tras tantos meses de desarrollo, seria una flipada gráficamente, pero bueno, no vamos a llorar ahora XD.


En cambio, encontramos un juego con una dificultad bastante elevada. Ya de primeras el eslogan del juego es "¿cuanto podrás sobrevivir?". Y así es, lo primero que hacen cuando empieza el juego es soltarte en medio de una horda inmensa de zombis, sin armas ni tutorial, y te toca escapar vivo.

El juego no trata de “¡mira cuántos zombis mato!”. Si quieres sobrevivir lo primero es no disparar. Primero porque la munición es tan limitada que siempre preferirás guardarla para un mejor momento, y segundo, en el momento que pegas un tiro todo lo “no vivo” se te tirará al cuello rodeándote en segundos.

Por eso, tu mejor amigo en este juego es tu flamante palo de Cricket revienta cholas que además es personalizable XD. Aunque al final de poco sirve si te rodean 3 o 4 de tus amigos pasados de fecha.

Para dificultarlo más, tienes un número MUY limitado de objetos que puedes llevar encima, aunque eso tampoco es algo novedoso, existen muchos otros juegos que te ponen esa limitación.
Gracias al nuevo mando, el Gamepad, el  juego no se pausa cuando necesitas ordenar la mochila, seleccionar objetos, resolver puzles, etc.… por lo que te pueden atacar en todo momento, haciendo que la tensión y el peligro no decaigan ni un segundo.

La guinda del pastel sobre la dificultad de ZombiU es que, si no sobrevives, comenzarás de nuevo con otra persona distinta, perdiendo así, los objetos que llevabas encima en el momento de tu muerte así como la experiencia acumulada manejando ciertas armas.


Esto último añade una curiosidad bastante graciosa, y es que si vuelves al último lugar donde moriste te encontrarás a tu antiguo yo, zombificado por supuesto, y al cual tendrás la oportunidad de eliminar y recuperar al menos los objetos de tu mochila.

Sobre la historia no hay mucho que decir, no es la más original del mundo. Hay un virus, unas profecías que vaticinaban que todo se iría a la mierda y alguien que intenta hacer una cura. Tú eres un superviviente de Londres cualquiera, desde universitarios hasta guardas reales, pues si te matan serás una persona totalmente distinta, y que por cuestiones del destino tus intentos por sobrevivir y salir de Londres se mezclarán con la historia del juego.

Sustos hay, por supuesto. Existen algunos momentos que te pondrán los pelos de punta, algunos sobresaltos inesperados y algunos enemigos de los que querrás huir a toda costa.

Para completarlo, tiene un multijugador bastante curioso y un modo difícil donde la partida se acaba la primera vez que te maten.

En definitiva, es un juego distinto dentro de un estilo demasiado explotado, pero capaz de sorprender. Eso sí, gráficamente podría haber sido mejor.


HOW LONG WILL YOU SURVIVE?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011