ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 29 de noviembre de 2013

Reseña película: En llamas

 Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas
Título Original: The Hunger Games: Catching Fire
Género: Thriller, Ciencia Ficción, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Francis Lawrence
Guión: Simon Beaufoy, Suzanne Collins
Reparto: Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Sam Claflin, Jena Malone, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Willow Shields, Toby Jones, Amanda Plummer, Jeffrey Wright, Alan Ritchson

ArgumentoBasada en la novela En Llamas de Suzanne Collins, secuela de Los Juegos del Hambre. 
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…


Opinión personal: No he podido verla el día de su estreno pero sí que pude verla días después, concretamente este martes. Me ha gustado más que la primera, al igual que me gustó mas el segundo libro que el primero.
Aunque la parte inicial es bastante densa y algo lenta, cosa normal ya que era un momento de transición, en general se me hizo bastante amena.

A diferencia de la primera película, en ésta no había tantos movimientos de cámara bruscos, y se agradece porque eso llega a marear. También he notado que la película es menos sangrienta que la primera. Es verdad que en estos juegos del hambre no priman las luchas entre personas sino la supervivencia ante las catástrofes ocurridas.

Como adaptación me parece que es bastante fiel al libro, salvo por un par de detalles que lleva arrastrando desde la primera película (como el oído de Katniss).
El final sigue igual de brusco, como en el libro, dejándote los dientes largos para las siguientes pelis.

De los nuevos personajes, me ha gustado mucho Finnick, está exactamente igual que el libro, o al menos como yo me lo imaginaba. El resto de personajes han estado correctos, tanto los protagonistas principales, Katniss y Peeta, como los más secundarios pero no menos importantes: Haymitch, Effie, Prim, Johanna, Mags, Beetee, Plutarch, Cinna.
Hay un detalle curioso sobre el doblaje en español de Gale. Juraríamos que le hemos oído llamar a Katniss "Cani", "Canit" o "Encarni" varias veces. ¿Vosotros qué decís?

En definitiva, la película ha estado bien. Es una buena adaptación, los personajes son todos correctos, tiene mucha acción con muy buenos efectos visuales, y una BSO que encajaba bien con los acontecimientos ocurridos.
Como película no me ha sorprendido porque ya sabía lo que iba a ocurrir al haberme leído la saga previamente.

PD. Es la primera vez que deseo que cambien el final de una saga en los libros, porque el final del tercer libro es para cogerlo y tirárselo a la cara a la autora. Así que aunque parezca sacrilegio, ya que van a hacer dos películas del tercer libro, por favor, que cambien ese final tan mierdoso.

5 comentarios :

  1. Me encantó esta película *.*, muy buena adaptación y esta mejor que la primera :D
    A mi también me parece fatal que del libro tres hagan dos partes u.u

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla y vaya yo pienso exactamente lo mismo, que cambien el final jaja pero no tengo esperanzas, no me gusta nada el último libro y no espero que me gusten las dos últimas pelis, pero las veré.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco la vi el día del estreno pero la disfruté un montón cuando pude ir por fin *_* y mucho mejor que la primera.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Fijate que yo he hehcado de menos las escenas sangrientas xDD. De hecho, aunque me ha encantado, estuve la primera hora y media pensando: cuando empiezan los puñeteros juegos???

    Me parto con lo de Encarni xDD Pero vamos, yo creo que lo que dice es Catnip, como en el libro.

    Yo tampoco entiendo que Sinsajo se parta en dos partes. Parece que el último libro de sagas que se adapte a cine tiene que ser en dos partes obligatoriamente, por dios.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. O.o Pues a mí personalmente me gustó el final, aunque muuuy cortante, esperemos en la peli que pasará (a lo mejor se sacan un as bajo la manga) quiero creer que son listos xD
    Me ha gustado tu reseña, así tengo más ganas de verla

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011