ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña libro: Parque Jurásico

Título: Parque Jurásico
Título original: Jurassic Park
Autor: Michael Crichton
Formato: Cartoné
Páginas: 400
Editorial: Knopf
ArgumentoUn magnate multimillonario construye una reserva biológica y parque de atracciones en una isla cerca de Costa Rica. La misma cuenta con verdaderos dinosaurios, creados a través de la ingeniería genética. Para avalar la fiabilidad del Parque Jurásico y tranquilizar a sus inversores, se invita a un grupo de personas entre los que se encuentran un paleontólogo, una paleobotánica y un matemático experto en la Teoría del caos a visitar la isla.
Opinión personal: Empezar a leer esta pequeña saga era algo que tenía pendiente desde hace mucho. Siempre escuche maravillas sobre ella y también muchas pestes de su famosísima adaptación a la gran pantalla. Así que al ver el libro en la estantería de un amigo, so lo robé…. Es broma XD, claramente me lo dejo. 

A mí, como a muchos, la película me encanto, y es una parte muy importante de mi infancia así que es muy difícil hacer esta reseña de manera objetiva, pero al menos lo intentare. 


El libro es mucho más oscuro y sangriento. Hay escenas que te llegan a poner los vellos de punta. Todo está muchísimo más detallado, hasta el punto de que hay partes que parecen libros de textos sobre diversas ciencias. Hay intensidad y te mantiene en vilo hasta el final. Aunque a mi realmente no me ha sorprendido, ya que la peli es lo suficiente fiel al libro como para saber que pasara en la mayoría de los casos (supongo que para aquellos que leyeron el libro antes seria la historia más sorprendente que encontraron). Es curioso porque hay partes donde es muy fiel y otras partes exageradamente distintas. El libro y la película podrían ser perfectamente dos universos paralelos muy cercanos, pero que realmente no tienen nada que ver. Es raro.


Los personajes… es lo que más difiere entre la adaptación y el original, sobre todo con los principales. 
El John Hammond de la película siempre será recordado como el dulce viejecito dueño del parque. En el libro es casi un personaje inverso. Dinero y fama, esas son sus únicas metas. Sinceramente decepciona este personaje en el libro.
Alan Grant, el prota, es bastante parecido. Salvo en algunos detalles bastante destacables.
Ellie Sattler, también en general muy parecida, aunque en el libro se la ve mucho más pateaculos.
Ian Malcom, el matemático. Este cambia muchísimo. Ninguna de sus versiones me desagrada.
Y los niños, en la película hicieron algo raro con los niños XD. Les cambiaron las edades mucho. En verdad me da la sensación de que en el libro sobran mucho más que en la película, que también.

Sobre los "animales" no hablare, eso es mejor que lo leáis.

Como ya he dicho hay partes que son puramente didácticas. Eso es algo que choca en un libro como este. Es como si su intención inicial de entretener se difuminara en un monton de explicaciones. Realmente no es algo que llegue a molestar pero ciertamente choca. 


En definitiva. La peli me gustó. El libro me gustó. Son muy distintos. Y el libro se lee bien y rápido. Muy recomendable. 

PD: Hay un detalle con respecto al final de “Parque Jurásico” y el inicio de “El Mundo Perdido” que aun hoy me mosquea bastante. Una trampa del autor que comentare en la reseña del segundo libro.

2 comentarios :

  1. Yo tengo pendiente esta saga desde hace años, pero nunca la empiezo. Después de leerte me han entrado ganas de leer las novelas, y también de volver a ver las películas, que hace años que no las veo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es inevitable estar contaminado por la película al hacer una reseña de este libro. No obstante hay que tener en cuenta que la película sólo relata dos de las siete iteraciones del libro, que son capítulos o partes del libro (como lo prefieras definir.

    Como bien dejas interpretar en la reseña, el libro tiene partes que ponen los pelos de punta, y eso sabiendo muchas veces por donde van a ir los tiros al haber visto la película. ¡Imagínate sin verla!

    He leído otros libros de Michael Crichton, y aunque todos son interesantes, me quedo sin duda con "Parque Jurásico"

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011