Reseña serie: Warehouse13 (5ª temporada - FINAL)

Otros títulos: Almacén 13
Género: ciencia ficción, fantasía, aventura
Creado por: Jane Espenson, D. Brent Mote
Reparto: Eddie McClintock, Joanne Kelly, Saul Rubinek, Genelle Williams, Simon Reynolds, Allison Scagliotti, Aaron Ashmore
Temporada: 5 (6 episodios)
Estado: completa (finalizada)
ArgumentoLa serie cuenta la historia de dos agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos: Peter Lattimer y Myka Bering, quienes son destinados a la custodia del almacén del Gobierno de los Estados Unidos, que contiene objetos sobrenaturales de toda la humanidad. Estos agentes son los encargados de recoger los objetos que faltan e investigar apariciones de otros, con la inestimable ayuda de su jefe, Arthur "Artie" Nielsen.

Opinión personal: Tras el grandioso final de la temporada anterior, y a sabiendas de que apenas quedaban seis capítulos para el fin de esta serie, no había forma de predecir como iba a acabar. Warehouse 13, a la vez que Eureka, son dos series que, a pesar de tener un gran argumento, no tienen grandes ambiciones en marcar un gran final. Es el tópico de la aventura infinita.

Básicamente la trama principal acaba en el primer episodio de esta mini temporada, con el fin de Paracelsus. Luego solo hay una pequeña sucesión de episodios que básicamente sirven para darle un desarrollo final a los personajes. Por supuesto con una pequeña trama intermedia que provocará el fin de la serie. No hay mucho que comentar sobre esos capítulos, a parte del regreso de un querido personaje como es Valda, aunque esta vez es una versión mas siniestra de éste.

Lo mejor, sin duda, es que se cierran todas las tramas. Ya no hay nada nuevo por descubrir. Pero lo peor es que la serie acaba y la echaremos mucho de menos. El ultimo episodio simplemente recoge los mejores momentos de la serie y la necesidad de que los protas acepten que todo va a acabar. Pero ya conocemos cómo es el Almacén y, tal como el nombre del capitulo indica (Endless), la historia no tiene por qué acabar. Finalmente, daremos un gran salto en el tiempo donde veremos a una Claudia muy distinta de lo que habíamos conocido.

Echaremos mucho de menos Almacén 13 pero, desde luego, el final es inmejorable.