ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 5 de diciembre de 2014

Lectura Conjunta: Historias de miedo

Título: Historias de miedo
Título original: Florians gesammelte Gruselgeschichten
Autor: Angela Sommer-Bodenburg
Páginas: 139
Editorial: Círculo de Lectores

ArgumentoFlorián lleva ya algunos días enfermo. Tiene una herida inflamada en la pierna que le obliga a guardar cama, y aunque le duele un poco, lo peor de todo es el aburrimiento. Para evitarlo se las ingenia para que todos los que le visitan le cuenten aquello que más le gusta: historias para pasar miedo. 
Todas las historias que le explican parecen tan reales que se diría que han sucedido de verdad. Como la de la niña que se le aparece a la madre de Florián, o la del muchacho misterioso que ayudaba a su padre a estudiar matemáticas y que resultó ser un vampiro, o como... lo que le pasó a él mismo, ya que Florián aprende también a contar unas historias de mucho, mucho miedo.


Opinión personal: Aquí volvemos con otra lectura conjunta más. Como ya sabréis, las lecturas conjuntas que hacemos GentleBellota y yo son algo especiales: son lecturas que hacemos entre los dos, intercambiando el libro y leyendo varios capítulos por cabeza. Podéis echar un vistazo a las anteriores lecturas aquí

Bueno, este libro es de mi infancia. Lo tengo desde que era una enana ya que mi madre me lo compró en Círculo de Lectores. Guardo un gran recuerdo de él, e incluso recordaba alguna que otra historia. 

Este fin de semana, como estuvimos de mini-vacaciones, me lo llevé para leer en el coche ya que es bastante cortito. Y eso hicimos, leerlo en el viaje de ida y de vuelta (aquí hay trampa, ya que solo leí yo; obvio que GentleBellota estaba conduciendo... así que no fue una lectura conjunta propiamente dicha XD).

Lo primero que hay que aclarar es que, aunque sea un libro que tiene como título "Historias de miedo", no da miedo, ya que va dirigido a un público infantil. Sin embargo, si que algunas historias te dejan con los pelos de punta...
La narración es bien sencilla, y las historias están contadas en primera persona, ya sea el propio protagonista, Florián, o sus familiares, quien cuente la historia.
Evidentemente, hay muchas historias que te hueles de qué van, pero otras muchas te pillan por sorpresa. 
El libro se divide en dos partes: Si quieres pasar miedo y Si quieres pasar más miedo. Cada una incluye 5 historias. Sinceramente, creemos que las historias de la primera parte nos dieron más canguelo que el resto. Por ejemplo, sin duda, nos quedamos con la historia llamada "El niño bajo el gabán"; nos puso los pelos de punta totalmente. 

Las ilustraciones son muy macabras. Algunas dan auténtico pavor. Están realizadas a carboncillo y parecen muy reales. 

En general, Historias de miedo nos entretiene y nos mantiene en vilo en ocasiones, pero desde luego, nos hace disfrutar como enanos de historias terroríficas adaptadas a un público infantil. 

2 comentarios :

  1. Lo primero que me ha llamado la atención de este libro no ha sido su título ni nada, sino su autora, que es la que también escribió la saga del Pequeño Vampiro. Creo que nunca llegué a leer nada más de ella,pero para mí es una de las autoras que marcó mi infancia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ella misma. A mi también me sorprendió descubrir que era esa autora. Yo nunca llegué a leer el pequeño vampiro pero eso lo puedo remediar ahora mismo jaja

      Eliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011