ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña Saga Cinéfila: Evil Dead


Títulos: Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas
Títulos originales: Evil Dead II y Army of Darkness
Género: comedia, terror
Director: Sam Raimi
Reparto: Bruce Campbell, Sarah Berry, Dan Hicks, Embeth Davidtz, Marcus Gilbert, Ian Abercrombie, Richard Grove, 
Años: 1987 y 1992

Argumento1El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicom, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoníaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne.
Argumento2Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en la desigual batalla, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX.


Opinión personal: Vimos estas dos películas, en principio por dos razones: la primera es que un amigo no paraba de recomendarnoslas y la segunda es que yo me había leído un cómic sobre la saga, que precisamente este amigo me había dejado. Gracias al cómic vi el estilo de humor que tenía la saga y eso fue decisivo para verla. 
Por cierto, no vimos la primera porque nuestro amigo nos dijo que directamente viésemos la segunda, que al principio hacían un resumen breve de la anterior y que ésta segunda era prácticamente igual. Por si queréis verla, ya sabéis por dónde empezar.

Es una saga extraña, muy rara, bizarra. Desde luego no es lo que te esperarías solo conociendo los títulos. No es de terror, ni de lejos. Es sangrienta y absurda pero te reirás a carcajadas desde el primer momento. Solo os diré que es un clasicazo y de serie B. 
Aunque las dos pelis, supuestamente, son continuacion una de otra, el final de la primera no encaja en el principio de la segunda. Es raro. Pero aún así son disfrutables. 

Realmente solo hay un personaje que se pueda destacar en esta saga y ese es el protagonista, Ash. Ningún secundario tiene especial importancia y aunque la tuvieran Ash los eclipsaría a todos. Más que un héroe es un antihéroe. Desde luego no es un ejemplo a seguir XD

Y, por supuesto, no podemos irnos sin deciros que en 2013 hicieron un remake, que no hemos visto así que no sabemos cómo es, y actualmente hay una serie basada en esta saga que se llama Ash VS. Evil Dead realizada por el mismo protagonista años más tarde de los últimos sucesos. 

En definitiva, dos películas muy locas, un tanto sangrientas y muy divertidas. Las recomiendo mucho para verlas en casita con amigos. Una saga que no te dejará indiferente. 

4 comentarios :

  1. Hola^^
    No las he visto y la verdad es que, al menos por ahora, no creo que vaya a hacerlo, estoy en una época en la que me apetecen otro tipo de pelis.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía forma parte de mi educación cinematográfica de mi infancia (sí, cuando era un crío compaginaba cosas como estas con disney... así he salido) y me encantan las tres, pese a que la 2ª sea prácticamente un remake con más presupuesto de la primera. Además, la tercera es un maravilloso homenaje a Ray Harryhausen y sus maravillosos efectos especiales, lo cual es un plus.

    ResponderEliminar
  3. La primera tiene su encanto... más por lo mala que es y por ver sufrir a Ashley (si, ese es su nombre real xD) antes de que se vuelva el badass por el que es conocido.

    Fun-fact por lo que comentas del final de las películas: aunque la segunda película hace un resumen de la primera, el final de dicha película coincide con una escena de la segunda, así que se puede interpretar que los eventos (y los personajes que lo vivieron) ocurrieron realmente. Lo de hacer un resumen para llegar a la escena que menciono es de no utilizar el metraje de tu propia peli por derechos de copyright del distribuidor.

    Aun así, la verdad es que lo de esta saga y su continuidad es ya de sobre conocido por los fans y los creativos de la saga, tanto que en Ash vs Evil Dead tampoco quieren aclarar la situación y cuando se menciona los eventos de la cabaña utilizan metraje de ambas películas xD

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Me viene genial esta reseña, porque quería verme la serie de Ash vs Devil y sabía que había alguna película antes y tal, pero no sabía bien cuales eran :P. Me las apunto ^^, las fotos ya son muy bizarras jajaj.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011