ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña libro: Las pruebas de Apolo: El Oráculo Oculto


Título: Las Pruebas de Apolo 1: El Oráculo Oculto
Título original: The trials of Apollo. The hidden oracle.
Saga: Las Pruebas de Apolo
Autor: Rick Riordan
Páginas: 316
Editorial: Montena

ARGUMENTOTras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Opinión personal: ¡Este si que es el Rick Riordan que recordaba!¡Qué bien se le da al jodío escribir sobre el mundo griego de Percy Jackson! Este libro iba a caer en mis manos desde el mismo momento que se confirmó que sería continuación de Percy Jackson y de los Héroes del Olimpo.

Estaba muy impaciente por hincarle el diente y cuando lo vi en la tienda y que era considerablemente más corto que sus últimos predecesores me asusté. Luego recordé lo finitos que eran los libros de Percy (que son mis favoritos) y recobré la compostura.


También sentía recelo por lo que sabia del libro. Como que el prota sería Apolo como mortal (como consecuencia del final de la saga anterior), y es que si algo te inculcan las dos sagas predecesoras es que los dioses son en su mayoría unos capullos. así que me preocupaba que no me gustara Apolo como prota. Resulta que me encantó. Al punto de dejarme la duda de cual me gusta más, si Percy, Leo o Apolo. Aunque al principio del libro Apolo siga siendo un capullo evoluciona rápido en algo muchísimo mejor. Hasta el momento, es el personaje mas atormentado que Riordan ha presentado en sus libros y me hace desear ver algún día a otros olímpicos como mortales y ver si al perder la soberbia que los caracteriza encuentran la humildad humana que Apolo aprende por las malas a lo largo de estas páginas. También me gustan ciertos detalles del pasado de Apolo que se comentan, por ejemplo lo de su sexualidad ambigua (como muchos sabréis en los antiguos mitos griegos los dioses saltaban de flor en flor y bien les daba igual acostarse con hombres, mujeres o piedras XD).


No solo encontramos a Apolo en este libro, también nos encontramos a una prota nueva, casi el único personaje nuevo introducido, ya que el resto son casi todos conocidos de las sagas anteriores. No es un mal personaje, ni protagonista, pero Apolo se lleva toda la atención.

Luego, como ya he dicho, aparecen muchos personajes ya conocidos y a los que tengo mucho cariño, así que por ese lado estoy super contento. Además sale Percy y eso siempre es una noticia grandiosa.


Trama nueva, increíblemente interesante y oscura desde el principio y que enlaza con las sagas anteriores de una manera que no me esperaba para nada y que me está haciendo releerme los antiguos libros desde el principio. No sé si Riordan lo tenía planeado desde  hace muchos años pero le ha salido cojonudo.


Otro detalle que me moló es la forma en que enlaza con la saga de Magnus Chase. Que aunque no sea una saga que me entusiasme, al igual que la de los Kane,  me encanta que exista un universo tan amplio que englobe dioses griegos, romanos, egipcios y asgardianos. Todas esas obras, independientes pero paralelas... ¡dios! ¡me encanta! 

PD: a partir de ahora llamaré a esto "Universo Riordan"

En definitiva, me lo leí en una semana disfrutándolo mucho. Me encanta que haya escritores que demuestren que no hace falta 1000 páginas para escribir una historia que recuerdes el resto de tu vida.


1 comentario :

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío (: Besos (-:

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011