ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 14 de marzo de 2017

Reseña libro: Los cuentos de Beedle el Bardo


 Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Título original: The tales of Beedle the Bard
Autor: J. K. Rowling
Páginas: 118
Editorial: Salamandra


ArgumentoLos cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escrito por el profesor Albus Dumbledore, que cabila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida Hogwarts.



Opinión personal: Nunca está demás leerse libros que complementen a otros, ya sean para ampliar información o conocer mejor ese mundo. Aquí tenemos el caso de Los cuentos de Beedle el Bardo, conocido en el mundo mágico de Harry Potter.

Este libro se divide en cinco cuentos, con las respectivas notas de Albus Dumbledore sobre las mismas. Son los siguientes: El mago y el cazo saltarín, La fuente de la buena fortuna, El corazón peludo del brujo, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante, y La fábula de los tres hermanos.
Quizás el más conocido sea el último, La fábula de los tres hermanos, ya que se comenta en el séptimo libro de Harry Potter, cuando se habla de las reliquias.

Los cuentos son de lo más variado. Más que cuentos, casi todos son fábulas con grandes moralejas. Creo que de todos, los que más me han gustado son, obvio, La fábula de los tres hermanos y La fuente de la buena fortuna. Ambos son muy interesantes y llenos de misterio, con un final muy digno y bonito.
El resto... bueno, El mago y el cazo saltarín se me hizo muy normalito, El corazón peludo del brujo es muy fuerte, y Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante fue demasiado rocambolesco.

Lo mejor de leer los cuentos es, además, leer las notas personales de Albus Dumbledore sobre cada uno. Con éstas podemos entender un poco más los cuentos, ya que Albus nos las explica fácilmente, o incluso nos cuenta un poco de historia, nos pone en situación con un contexto histórico. Y ya sabéis como es Dumbledore, las notas son muy divertidas. De hecho, me ha gustado leer en una de ellas de dónde viene ese odio Malfoy-Dumbledore que nos encontramos en los libros/películas.

En definitiva, Los cuentos de Beedle el Bardo es un librito muy cortito, que se lee en un suspiro, y que si eres fan de Harry Potter necesitas leer sí o sí. Es un libro muy entretenido y perfecto para completar nuestros conocimientos sobre el mundo mágico.

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado, yo llevo tiempo queriendo leerlo pero al final siempre lo pospongo y me pongo con otros libros... Y ya ves, si es que en una tarde podría leermelo sin problemas >_< A ver cuándo me animo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D. Lo tengo super pendiente. Este año pretendo releerme toda la saga, así que en cuanto lo haga, me pondré con este y los otros dos pequeñitos ^^.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011